Windows 10 Home Edition vs. profesional para juegos

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares a nivel mundial y no ha alcanzado este estatus sin una buena razón. En términos de proporcionar a las empresas y organizaciones la fuerza de trabajo necesaria en la red, Windows se ha destacado indudablemente y ha satisfecho a millones de empresas en todo el mundo. Sin embargo, hay otro ámbito en el que este excelente software no ha sido más que impresionante: los juegos.

Índice de contenidos
  1. Ventanas para el juego
  2. Explicación de Windows 10 Home
  3. Explicación de Windows 10 Pro
  4. Cual elegir para jugar
  5. Conclusión

Ventanas para el juego

Las PC con Windows son las plataformas preferidas para jugar videojuegos en juegos de PC. Sin embargo, las cosas pueden volverse bastante confusas si comienza a considerar las diferentes ediciones que Microsoft ha creado para su sistema operativo único. Hay dos ediciones diferentes de Windows 10 que difieren en varios aspectos: Windows 1 Home y Windows 10 Pro. Hay otras variantes de Windows, pero son un tema para otro día, por lo que no las discutiremos aquí.

Los jugadores se han preocupado cada vez que construyen una nueva PC, ya sea para obtener Windows 10 Home o Pro. Elegir un sistema operativo adecuado también puede ser un desafío para todos los demás componentes necesarios para crear una plataforma de juego para usted. En esta guía, analizaremos detalladamente estos dos y daremos nuestro veredicto sobre cuál debe elegir si es un jugador. Entremos en esta guía de inmediato sin más preámbulos.

Explicación de Windows 10 Home

Edición para el hogar de Windows 10

Aprovechando la capacidad de encender computadoras personales como nunca antes, Windows 10 es el sistema operativo más popular del mundo que se lanzó inicialmente hace seis años en 2015. Sucedió a Windows 8 y Windows 8.1 y permitió que estos dos sistemas operativos obtuvieran una copia gratuita de la actualización. Además, a los usuarios de Windows 7 con hardware adecuado también se les ha pedido que actualicen a Windows 10 con la ayuda de Windows Update en el pasado.

Además, las ediciones de Windows también se reflejan en la actualización gratuita. Por ejemplo, si el usuario hubiera comprado Windows 8 Pro, actualizaría a Windows 10 Pro y no a Windows 10 Home de forma gratuita. Lo mismo ocurrió con la edición Home del sistema operativo Windows.

Microsoft ha hecho un número en su sistema operativo relativamente nuevo (sin tener en cuenta Windows 11 aquí) con respecto al diseño y la cantidad de funciones involucradas. Se trata de un botón de inicio ligeramente rediseñado con una barra lateral y paneles incluidos que garantizan que los usuarios tengan acceso rápido a las aplicaciones que más utilizan. Aparte de esto, también tiene otra característica muy deseable llamada Vista de tareas integrada en la interfaz de Windows 10.

Encontrará esta característica justo al lado del botón de Cortana en el área de la barra de tareas. El objetivo principal de la función Vista de actividad es permitir a los usuarios crear nuevos escritorios, ver todas las ventanas abiertas y revisar la actividad reciente. Es una función útil que se ha ganado la aclamación universal por mejorar la experiencia del usuario de Windows 10, y podemos ver fácilmente por qué. El siguiente paso son las medidas de seguridad adoptadas por Windows 10 y no son más que emocionantes.

Primero, en términos de esta funcionalidad, el sistema operativo usa Windows Hello, un factor de autenticación que requiere que ingrese un PIN predeterminado para iniciar sesión en su computadora. También se requiere Windows Hello para acceder a los datos de autocompletar en el navegador Google Chrome, entre otras secciones similares.

Por último, pero no menos importante, Windows 10 incluye Microsoft Edge como navegador de Internet predeterminado. Esta es una gran mejora con respecto al clásico Internet Explorer, cuyo único propósito en el pasado era descargar el archivo de instalación de Google Chrome. Ahora que sabe muy bien qué es exactamente Windows 10, agreguemos otra palabra y hablemos de Windows 10 Home.

La esencia es que Windows 10 Home es el modelo más básico de Windows 10 que viene con todas las funciones de nivel de consumidor. Se vende por alrededor de $ 139 si compra directamente desde el sitio web oficial de Microsoft y también se puede encontrar en Amazonas en línea. Esta edición del sistema operativo de vanguardia de Microsoft incluye todas las comodidades para los usuarios ocasionales y ni siquiera les hace sentir la necesidad de actualizarse a otra edición.

Sin embargo, esto es solo si los requisitos de estos usuarios siguen siendo aleatorios y no cambian a un estado mental más comercial. Además de eso, la mayoría de las PC con Windows que compre tendrán Windows 10 Home preinstalado, siempre y cuando el modelo que compre diga explícitamente "empresa". Después de eso, las cosas comenzarán a cambiar y, básicamente, verás Windows 10 Pro.

Para eliminar las diferencias entre estas dos ediciones de Windows 10, echemos un vistazo a la sección a continuación.

Explicación de Windows 10 Pro

Edición profesional de Windows 10

Edición Windows 10 Pro

Windows 10 Pro o Professional es todo lo que mide la edición Home de Windows 10, pero es mucho más rico en términos de características y funcionalidades adicionales. Con Windows 10 Pro, obtendrá los beneficios adicionales de una mayor red y características orientadas a la seguridad, siendo una de estas últimas la principal, BitLocker. Esto se conoce comúnmente como una herramienta de cifrado de alta gama que solo viene con Windows 10 Pro y no se encuentra en Windows 10 Home.

Bloquea sus dispositivos externos y discos duros, esencialmente bloqueándolos para evitar que otros accedan a todos los datos, archivos y otra información de los dispositivos. Esta es una de las mejores características de Windows 10 Pro que obliga a muchas pequeñas empresas y negocios a optar por esta edición del sistema operativo.

Por el contrario, también puede encontrar estas características en otras herramientas, especialmente en software de terceros, pero tener algo similar de forma nativa en su computadora aumenta el rendimiento y anula cualquier posible problema de compatibilidad desde el principio. A continuación, tenemos otra medida de seguridad llamada Windows Information Protection o WIP. Esta es otra característica empresarial de primer nivel que se esfuerza por promover poderosamente la experiencia del usuario sin obstaculizar el rendimiento.

Te explicamos cómo. La función principal de Windows Information Protection es garantizar que no se filtren datos de las computadoras. Es puramente una herramienta de nivel de administrador que los administradores usan desde sus consolas de administración para los empleados que trabajan en una empresa. De esta manera, las cosas se mantienen sólidas desde el backend y conservan los datos y la información de manera sólida. La mejor parte es que no garantiza que el administrador realice cambios importantes en los dispositivos de sus empleados.

Se activa la función, que aplica automáticamente sus niveles de protección a las apps de la empresa y otras áreas de los dispositivos de los trabajadores. Es bastante cómodo y práctico al mismo tiempo, lo que permite que las organizaciones funcionen tranquilamente y produzcan el máximo resultado. En cuanto a las otras características de Windows 10 Pro, echemos un vistazo a la siguiente lista. Tenga en cuenta que estas características adicionales están relacionadas con la configuración corporativa, de distribución y administrativa.

  • Gestión de dispositivos móviles
  • Actualización de Windows para empresas
  • Control de escritorio remoto
  • Microsoft Store para empresas
  • Política de grupo de Windows

Si ha leído detenidamente, ninguna de las funciones anteriores está relacionada con los juegos en Windows 10. Esto es especialmente cierto porque el único factor que debe tener en cuenta al comprar Windows 10 Pro estrictamente para juegos es el costo. A diferencia del precio minorista de $ 139 de Windows 10 Home, Windows 10 Pro cuesta $ 199.

Ahora que conoce las principales diferencias entre las dos ediciones del sistema operativo Windows, hablemos sobre cómo el tema afecta el tema de los juegos para los jugadores.

Cual elegir para jugar

No ha sido más que un tema candente, determinar si Windows 10 Home es el que debe usar o Windows 10 Pro. La respuesta definitiva, en nuestra opinión, es que siempre se recomienda usar Windows 10 Home si está construyendo un PC para juegos y solo la quieres para juegos. Llegamos a esta conclusión porque no importa qué edición de Windows obtenga, ya sea Home, Pro, Education, Enterprise, la experiencia del usuario final sigue siendo la misma en todas las variantes del sistema operativo.

Esto significa que obtienes las mismas características básicas que normalmente necesitarías para jugar videojuegos. Por lo tanto, no importa si opta por Windows 10 Home o Windows 10 Pro, ya que ambas ediciones son casi indistinguibles cuando se trata de juegos. Aunque eso sí, hay una diferencia clave entre ambos: la capacidad máxima de RAM que se puede actualizar en un PC con Windows.

Con la edición Home, obtienes un límite de 128 GB de almacenamiento interno actualizable. Por otro lado, la edición Pro de Windows 10 eleva los límites en una muesca considerable y otorga a los usuarios un límite de RAM de 2 TB muy generoso. Ahora, por supuesto, no estamos hablando de almacenamiento aquí. Un jugador no necesitará 2 TB de memoria interna para jugar en su PC, independientemente del uso intensivo de recursos de las IP.

Por lo tanto, este es otro factor que se ha truncado para los juegos. Este nivel de RAM es necesario cuando se ejecuta una serie de máquinas virtuales en su computadora para necesidades de desarrollo o programación. La capacidad de virtualización es uno de los aspectos más destacados de Windows 10 Pro, ya que brinda a los usuarios capacidades nativas para ejecutar máquinas virtuales sin esfuerzo.

Sin embargo, supongamos que está convencido de que obtendrá Windows 10 Home de inmediato y desea probar la diversión de la virtualización. Si es así, existe un software gratuito de terceros por el que puede esforzarse para obtener una experiencia satisfactoria. En cuanto a algunas de las otras funciones que obtiene con Windows 10 Pro, como el control remoto de escritorio, puede optar por TeamViewer, que prácticamente hace lo mismo y es gratuito. Compruébalo aquí.

Por lo tanto, creemos que, luego de considerar los detalles más importantes del asunto en cuestión, Windows 10 Home parece ser la opción preferible para optar cuando se busca un sistema operativo robusto para juegos. Es bastante capaz de satisfacer sus necesidades y más, ya que también incluye funciones orientadas a juegos como Xbox Game Bar, DirectX 12 y la aplicación Compañero de la consola Xbox que prospera al conectar a los jugadores con su consola Xbox y PC.

Conclusión

Por lo tanto, después de revisar el artículo anterior, podemos asumir con seguridad que Windows 10 Home y Windows 10 Pro son dos sistemas operativos diferentes con otros casos de uso. Este último no te ofrece ninguna ventaja adicional en lo que respecta al juego. En cambio, la variante Pro se enfoca en brindar soluciones listas para el negocio, como administración remota de dispositivos, virtualización, políticas de grupo, administración de dispositivos móviles y Windows Update for Business completamente sólido.

Un jugador normal no tiene nada que ver con esto, especialmente cuando la versión más económica de Windows 10 ya es bastante capaz de satisfacer sus necesidades. Hágase un favor y ahorre el dinero extra que se habría gastado en Windows 10 Pro e inviértalo en componentes de hardware importantes, como la tarjeta gráfica. Háganos saber en la sección de comentarios si hay algo valioso para usted en este artículo.

¡Estaremos encantados de leer sus comentarios!

¿Ha sido útil el contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más contenido relacionado

Subir